Trucos de Belleza

lunes, 23 de octubre de 2006

Aceites minerales en cosméticos

puertos
Hace tiempo que circula información sobre el perjuicio de usar cosméticos y cremas que contengan aceites minerales, como el uso de estas sustancias es legal y son infinitos los productos y marcas que las utilizan debido a su bajo coste, lo único que podemos hacer es fijarnos en los ingredientes de los productos que vayamos a comprar.

Los aceites minerales son aquellos derivados del petróleo y el efecto de suavidad que producen se debe a una película de aceite que se forma en la piel. Esta película hace que los poros se obstruyan evitando la evaporación del agua a través de la piel, lo que puede producir acné. Varios especialistas opinan que los aceites minerales hacen la piel más sensitiva a la luz y si su uso es prolongado ésta puede perder la capacidad de producir sus aceites naturales.

Hay marcas que usan exclusivamente aceites vegetales, es decir naturales, como Weleda y Lush, pero en general depende del producto, así que lo mejor es leer la etiqueta y comprobar que no lleve ninguno de estos componentes (se citan sólo los más comunes):
Aceite mineral, paraffinum, paraffinum liquidum, petroleum, cera microcristalina, ozokerite, ceresin, vaselina y glicol propileno.

Etiquetas:

Aceites minerales en cosméticos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza